mié noviembre 29, 2023 5:54 pm

El triunfo de Lula en Brasil lo celebran AMLO, “corcholatas” y otros políticos

El triunfo de Lula en Brasil lo celebran AMLO, _corcholatas_ y otros políticos
academia

Varios de los principales servidores públicos del país enviaron sus felicitaciones a Lula da Silva por su elección a la presidencia de Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Brasil después de que se completó la segunda ronda de votación. Lula da Silva recibió el 50,38 por ciento de los votos, superior al 49,17 por ciento que obtuvo Jair Bolsonaro en la primera vuelta.

Por esta victoria, algunos políticos mexicanos han extendido sus felicitaciones al recién electo presidente de Brasil. Esta victoria ha marcado que la izquierda gobernará el 86% de la población de América Latina y el Caribe, que es de aproximadamente 568 millones de 661 millones de habitantes.
A través de sus múltiples redes sociales, varias autoridades destacadas de la nación, entre ellas las siguientes, han enviado sus felicitaciones a Lula por el éxito alcanzado hoy:

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tuiteó una imagen en la que afirma que Brasil será más igualitario y más humano en el futuro.

“Lula triunfó y el pueblo de Brasil es afortunado. Se dice que habrá humanismo además de igualdad.

También participó Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien tuiteó una imagen con el expresidente junto a un pie de foto en el que se refería a que es una buena noticia para América Latina.

En un tuit, Ebrad felicitó a Lula y dijo que el anuncio era “una excelente noticia para América Latina”.

Adán Augusto López, Secretario del Interior de Brasil, compartió recientemente una imagen en su página de Facebook con un pie de foto que decía: “Con este triunfo, Brasil vuelve al camino de la justicia social”.

Claudia Sheinbaum, quien está a cargo del gobierno de la Ciudad de México, envió un tuit que incluía una imagen de Lula levantando el puño en un gesto de felicitación al nuevo presidente electo de Brasil.

Lula, Brasil y la causa de la igualdad en América Latina: ¡que vivan todos!

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, también se sumó a las felicitaciones, y compartió una foto de ella y el presidente Pea Nieto con Lula a través de sus redes sociales como una forma de expresar su felicidad por él.

Sansores enfatizó que hoy es un día fantástico para las personas que se identifican como miembros de izquierda en los países de América Latina y dijo: “En México, es un día fantástico para quienes nos identificamos como miembros de izquierda”. Reveló que debido a esta realidad, las coordenadas políticas están cambiando no solo en América Latina sino en todo el mundo.

Salomón Jara Cruz, quien fue electo gobernador del estado de Oaxaca, remarcó que es un éxito para toda América Latina, no solo para Brasil específicamente.

“Es con gran alegría que felicitamos el triunfo de nuestro hermano y compañero de trabajo @LulaOficial en la segunda vuelta del proceso electoral. El éxito de Lula da Silva en su candidatura a la presidencia de Brasil es una victoria para toda América Latina .

Reacciones en todo el mundo

Hubo respuestas significativas al triunfo de Lula que también ocurrieron fuera de las fronteras de Brasil. Esta es la posición que ha tomado Estados Unidos, tal como lo expresó el vicepresidente Joe Biden, quien se refirió a las elecciones en Brasil como “libres, justas y creíbles”.

Inmediatamente después de que el líder socialista venciera a Jair Bolsonaro por un margen muy estrecho, continuó: “Espero que podamos trabajar juntos para mantener la colaboración entre nuestras dos naciones en los próximos meses y años”, y dijo esto poco después de conocerse los resultados de las elecciones. Anunciado.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Dz-Canel, recurrió a Twitter para ofrecer sus felicitaciones al recién electo mandatario por su “gran triunfo” y saludar lo que calificó como el restablecimiento de la “justicia social” en la nación sudamericana. como resultado de su victoria.

Además, lee que AMLO está celebrando la victoria virtual de Lula y que el pueblo de Brasil es afortunado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo recientemente que América Latina está entrando en “un momento de optimismo y de futuro”. “¡Felicidades!” En la misma red social, publicó sus pensamientos.

Además, llegaron cumplidos de toda Europa. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, le envió un mensaje felicitándolo por su victoria en las urnas, diciendo: “Felicitaciones, @LulaOficial, por tu éxito en estas elecciones en las que Brasil ha apostado por el desarrollo y el optimismo”.

Al decir esto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que “Juntos uniremos nuestros esfuerzos para enfrentar los muchos problemas mutuos y restablecer el lazo de amistad entre nuestras dos naciones”.

Con información adicional de AFP y EFE

Compartir:

Lee más

Relacionados