dom abril 14, 2024 5:56 am

Tranquilidad Sostenida en la Cárcel de Playa del Carmen Después de Riña Mortal

La calma sigue prevaleciendo en la prisión de Playa del Carmen, tras un violento enfrentamiento que tuvo lugar en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, dejando un saldo de dos personas fallecidas y dos heridas. Cecilio Puc, el secretario general del ayuntamiento, asegura que el control de las instalaciones se ha mantenido y que un ambiente de serenidad impera en el recinto.

Durante una entrevista breve, el secretario general informó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios para esclarecer las causas del conflicto, y la administración de la prisión colaborará plenamente en estas pesquisas. Gracias a la implementación de protocolos específicos, el centro de retención municipal se encuentra en total tranquilidad, al igual que los reclusos que permanecen en su interior.

En lo que respecta a los familiares de los internos, se ha asegurado que se está brindando asesoramiento completo a aquellos que lo requieran, siguiendo los procedimientos habituales establecidos para estos casos. Por otra parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado oficial en el que anunció la apertura de una investigación contra Dariel “N”, quien está siendo señalado por su supuesta participación en los delitos de homicidio calificado en contra de dos reclusos que se encontraban detenidos en la prisión. Además, se le acusa de intento de homicidio en relación con otros dos reclusos, quienes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica y evaluación. Según la información proporcionada por la fiscalía, las víctimas resultaron heridas de bala como resultado del ataque.

Compartir:

Lee más

Relacionados