Desafíos persistentes derivados de la presencia de perros en las playas de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo – Desde hace varios meses, un grupo de personas continúa desafiando las normativas al llevar a sus perros a la zona costera de Playa del Carmen, en muchos casos sin mantenerlos sujetos con correas, a pesar de las restricciones existentes.

Tras un incidente en el que un can atacó a una persona durante el pasado fin de semana, Lourdes Várguez Ocampo, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, destacó que, además de la prohibición de acceso de perros a las playas del municipio de Solidaridad, se han registrado diversos incidentes problemáticos.

“Estos problemas comprenden disputas entre perros, conflictos entre los dueños de los canes e incluso ataques de perros a personas”, subrayó Várguez Ocampo.

La secretaria reiteró su solicitud a los propietarios de perros para que eviten llevar a sus mascotas a las playas, incluso si su intención es cuidar de ellos. “Las playas no son el entorno adecuado para los perros; no son animales marítimos ni están adaptados para la vida costera. Por lo tanto, los perros deben permanecer en zonas de tierra firme, bajo la responsabilidad de sus dueños, evitando enérgicamente el contacto con el agua salada, la arena y otros elementos de la costa, ya que todos estos factores tienen un impacto negativo en los animales”, concluyó Várguez Ocampo.