dom abril 14, 2024 6:37 am

Participa en “Comparte tu Voz Libremente”: La Juventud Cuenta

En un firme compromiso por otorgar a la voz de la juventud el espacio que merece, la gestión encabezada por Lili Campos en el gobierno municipal está dando pasos agigantados para garantizar la plenitud de los derechos de los jóvenes.

El día 31 de agosto del año en curso, en Playa del Carmen, Solidaridad, se está llevando a cabo un acontecimiento significativo: el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en colaboración con World Vision A.C., ha lanzado la consulta juvenil denominada “Comparte tu Voz Libremente”. Esta iniciativa, que se encuentra respaldada por la administración de Lili Campos, tiene como núcleo central asegurar la vigencia inalterable de los derechos fundamentales de los jóvenes en toda su amplitud.

Yamile Domínguez Álvarez, la Secretaria Ejecutiva del Sipinna de Solidaridad, ha hecho hincapié en que esta consulta está trazando un camino para que la juventud pueda exponer sus percepciones sobre el quehacer gubernamental y expresar cuáles son sus necesidades. Su participación se erige como el pilar fundamental para concretar una garantía efectiva en la materialización de sus derechos.

Los canales para acceder a esta consulta son variados y accesibles. Las plataformas oficiales del Ayuntamiento ofrecen un acceso directo, además de estar disponible en el enlace: https://ee.humanitarianresponse.info/x/xedKB75k. Esta consulta está diseñada para abarcar a jóvenes entre los 6 y los 17 años de edad. “La confidencialidad está salvaguardada a través de respuestas anónimas, respetando la privacidad de los participantes. Cabe destacar que se llevará a cabo la traducción de esta consulta a los idiomas maya y tzotzil”, enfatizó Domínguez Álvarez.

Al concluir, esta funcionaria extiende una cordial invitación a todos los niños para formar parte activa de esta consulta. El período de participación se extenderá durante tres meses, con el objetivo firme de lograr que cada joven en Solidaridad, independientemente de su género, tenga la posibilidad de aportar su perspectiva a este relevante sondeo.

Compartir:

Lee más

Relacionados