Seguridad de locales y turistas, prioridad de gobierno municipal (1)

Solidaridad se prepara para recibir a turistas con medidas de seguridad de primer nivel

Con la llegada de la temporada vacacional, el gobierno municipal de Solidaridad ha puesto en marcha medidas para garantizar la seguridad y bienestar de locales y visitantes en Playa del Carmen y la Riviera Maya. En su informe semanal, la presidenta Lili Campos destacó la preparación de los elementos de seguridad pública y tránsito, quienes contarán con alcoholímetros y operativos en diversos puntos de la ciudad para mantener la integridad de los turistas.

La seguridad es una prioridad para el gobierno municipal, como lo demuestra la inversión de aproximadamente 28 millones de pesos del presupuesto federal para la construcción de tres filtros policiacos en las salidas a Tulum, Mérida y Cancún. Estos filtros estarán equipados con tecnología moderna, incluyendo cámaras lectoras de placas y reconocimiento facial, lo que permitirá blindar aún más la entrada al municipio.

Durante su participación en el Tianguis Turístico de México, la presidenta Campos logró una agenda de 160 citas de negocios y atendió a más de 750 personas en los dos stands de Playa del Carmen. Su objetivo es seguir renovando la imagen de Solidaridad, Playa del Carmen y la Riviera Maya para atraer mayores inversiones e incrementar el volumen de turistas que visitan la región año con año.

En cuanto a la seguridad, el secretario de Seguridad Pública Raúl Tassinari González informó que desde el inicio de esta administración han sido detenidas 27 mil 551 personas. También se llevó a cabo un operativo cerca del fraccionamiento El Bali para mantener el orden ante el ingreso de personas a terrenos propiedad de Gobierno del Estado y del Gobierno de Solidaridad.

Con estas medidas, Solidaridad se convierte en un destino turístico seguro y atractivo para los visitantes, y demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes y turistas.