lun marzo 4, 2024 5:34 am

Reto en Quintana Roo: Violencia Doméstica y de Género eclipsan Crímenes Mayores

En Playa del Carmen, Quintana Roo, la problemática que se extiende por los 11 municipios es la violencia dentro del hogar y la violencia de género. En contraste, delitos de gravedad como el narcomenudeo, los secuestros y los asesinatos intencionados se concentran en apenas cuatro municipios, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno estatal, Julio César Gómez Torres.

Gómez Torres detalló que la violencia inicial, en forma de violencia doméstica y de género, se presenta en todos los rincones del estado, mientras que los delitos más serios se limitan principalmente a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum.

El secretario explicó que los delitos de alto impacto, como el narcomenudeo, los homicidios premeditados o ejecuciones, tienen su foco específico, a diferencia de la violencia familiar y de género, que lamentablemente está esparcida por toda la entidad. En respuesta, se están implementando estrategias para reforzar la construcción de la paz en la sociedad, abordando las raíces mismas de esta violencia desde su origen.

Foto: Facebook SSC.

Compartir:

Lee más

Relacionados