mar diciembre 5, 2023 7:49 am

Respeta gobierno municipal derechos humanos de migrantes

Respeta gobierno municipal derechos humanos de migrantes
academia

• Con el respaldo de Lili Campos se firmará un convenio con la Organización Internacional para los Migrantes

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de marzo del 2023.- Al ser Playa del Carmen un destino multicultural, el gobierno que encabeza Lili Campos ha garantizado que se respeten los derechos humanos de los migrantes; por ello, se firmará un convenio de colaboración con la Organización Internacional para los Migrantes, aprobado en la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Leticia Chaverri, titular de la Unidad de Atención a Migrantes, destacó que se espera la firma del convenio entre las partes, la cual es de importancia, ya que esta organización otorga recursos en especie para el apoyo de aquellas que brindan servicio en atención a migrantes. “Nosotros somos punta de lanza en todo el país en esta área, hay oficinas de atención a migrantes de organizaciones civiles o algunas de gobierno en los puntos fronterizos, pero oficinas de gobierno que atiendan a migrantes solamente la de Playa del Carmen” informó.

La funcionaria manifestó que “en Solidaridad, gracias a nuestras autoridades que tienen una visión de gobernabilidad con base en derechos humanos, tenemos oficinas que, en lugar de criminalizar la migración, tenemos un área donde puedan acceder a las garantías elementales a las que tiene derecho”.

Para finalizar, destacó que actualmente en la casa del migrante, ubicada en la alcaldía de Puerto Aventuras, hay siete personas, una familia de hindúes, un ruso, un hondureño, una mexicana y un norteamericano, donde se les da alojamiento y se les brinda alimentación. “Todos los gastos correen por parte de la administración pública municipal, donde una de nuestras funciones es gestionar este tipo de apoyo para los migrantes, ellos tienen todo de manera temporal en lo que se resuelve su situación migratoria o puedan regresar a su país”.

Compartir:

Lee más

Relacionados