dom abril 14, 2024 5:56 am

Rescatan a niños violentados por abuelo en Macuspana

La Fiscalía General de Tabasco (FGE) informó sobre el resguardo que mantiene junto con el DIF estatal de dos niños, víctimas de violencia, presuntamente cometida por una persona que podría ser su abuelo.

Desde el sábado 24 de junio, distintas personas en redes sociales dieron a conocer el suceso ocurrido en la Colonia El Castaño, en Macuspana, Tabasco, pidiendo la intervención de las autoridades.

“Esta institución de procuración de justicia tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en la colonia El Castaño, luego que un representante del DIF informara de los actos abusivos de los que habrían sido víctimas una niña de 11 años y el masculino de 8”.

En las redes sociales se difundió un video donde se observa a un hombre, adulto mayor, golpear en varias ocasiones al niño de 8 años en la cara y ejercer violencia física contra él.

La Fiscalía dio a conocer en un comunicado que lleva a cabo investigaciones con la finalidad de ejercer acción penal en contra del agresor.

“La carpeta fue iniciada en el Centro de Procuración de Justicia de dicho municipio por el delito de violencia familiar, siendo identificado el presunto responsable, quien resulta ser el abuelo de los infantes”.

Del mismo modo, la FGE indicó que la niña y el niño fueron valorados médica y psicológicamente, resultando con afectaciones por lo que reciben el tratamiento adecuado para cada una de las condiciones.

Según la autoridad ministerial, ambas víctimas fueron trasladadas a un albergue, mientras se llevan a cabo las investigaciones perspectiva de atención integral, en colaboración con otras autoridades.

“Esta FGE reitera su compromiso con la sociedad y garantiza el correcto ejercicio de la acción penal, con el fin de que erradicar todo tipo de agresiones a la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Datos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco refieren que en 2022 recibió mil 627 denuncias por delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

Los delitos más denunciados fueron violencia familiar, en enero tenían 196 denuncias y para diciembre cerraron el año con 673 casos; el segundo delito en contra de personas menores de edad fue desapariciones, que cerró con 102 denuncias y lesiones con 87 denuncias.

Compartir:

Lee más

Relacionados