Promoviendo la Prosperidad Local: Solidaridad Emprende con Pasión

En un compromiso firme con el desarrollo económico y la igualdad de género, la presidenta Lili Campos lidera una serie de programas en Solidaridad destinados a brindar un impulso crucial a emprendedores, artesanos, mujeres y jóvenes en la región.

Con un enfoque enriquecedor, la presidenta Lili Campos enfatiza con orgullo su papel en dar visibilidad y soporte a los productos confeccionados por los hábiles habitantes de Solidaridad, y así contribuir al florecimiento económico de las familias y al progreso del municipio en términos económicos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal ha diseñado programas de vanguardia para respaldar y promover a los artesanos y productores locales. Destacando entre ellos, la marca “Hecho en Playa del Carmen” resalta la calidad de los productos creados por 33 artesanos y 17 productores con registro en el IMPI.

Asimismo, “La Plaza de Playa” se erige como un escenario de oportunidad en la Plaza 28 de Julio, permitiendo a más de 70 productores y artesanos locales exhibir y vender sus creaciones. Gracias a alianzas con la SEDE zona Norte y PRODECON, se brindan cursos que abarcan desde obligaciones fiscales hasta estrategias de marketing, todo en favor del crecimiento de estos valientes emprendedores.

Promoviendo la Prosperidad Local Solidaridad Emprende con Pasion 2

El “Bazar Juvenil”, una iniciativa impulsada por el Instituto de la Juventud, se convierte en una ventana de exhibición para más de 100 jóvenes emprendedores que abarcan un amplio espectro de sectores, desde moda y arte hasta tecnología y gastronomía. Este mercado cobra vida todos los viernes y sábados en el Parque Leona Vicario, ofreciendo a los asistentes eventos y actividades especiales que infunden un aire festivo en todo el entorno.

Por último, el Instituto de la Mujer, mediante su programa “De Mujer a Mujer”, establece un centro de negocios exclusivo para emprendedoras. Este espacio se distribuye en diversas locaciones del municipio y se pone a disposición de 118 mujeres registradas, permitiéndoles no solo promocionar sus productos, sino también generar ingresos. En conjunto, se empodera a mujeres y niñas a través de una gama de 46 cursos y talleres, que van desde técnicas de macramé hasta vendaje neuromuscular, impulsando la independencia y la autosuficiencia de manera ejemplar.