mié diciembre 6, 2023 9:34 am

Presuntos Funcionarios Estatales Acusados de Obstaculizar Campaña Canina en Playa del Carmen

academia

Durante la tarde de hoy, activistas pertenecientes a diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales han interpuesto una denuncia contra individuos que se presume están afiliados a la Secretaría del Medio Ambiente del estado, acusándolos de intentar entorpecer una campaña de esterilización respaldada por el Ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, los incidentes tuvieron lugar poco después del mediodía en las instalaciones de la Escuela María Montessori, ubicada en la confluencia de la avenida 10 y la calle 62 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los voluntarios presentes en el lugar han informado que estos inspectores, identificados mediante credenciales de identificación, intentaron interrumpir la campaña de esterilización que se lleva a cabo mensualmente por la organización “SOS El Arca Animal”. Además, se alega que estos funcionarios buscaron imponer un pago para reanudar el evento, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Solidaridad.

Los voluntarios han destacado que los funcionarios hicieron hincapié en supuestas denuncias anónimas presentadas en contra de su organización, aunque no proporcionaron evidencia documental que respaldara estas acusaciones.

En respuesta, los voluntarios de la campaña han aclarado que su brigada de esterilización, a pesar de ser de acceso gratuito, cumple con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de las mascotas. Tras una conversación, lograron resolver el conflicto y reanudar sus actividades.

En redes sociales, varios usuarios han condenado este incidente a través de mensajes acompañados de un video que muestra parte del diálogo entre los presuntos inspectores y los voluntarios que apoyan a los caninos.

Un internauta expresó su enojo al afirmar: “No es aceptable que el Gobierno de Quintana Roo esté actuando en detrimento del Ayuntamiento de Solidaridad y obstaculizando la labor de los rescatistas independientes. Están tratando de cancelar una campaña de esterilización gratuita que tiene como único propósito controlar la superpoblación de animales callejeros y apoyar a los dueños responsables de mascotas que carecen de recursos. Esto parece ser impulsado por motivos económicos”.

Otra usuaria de Facebook se unió a la denuncia, criticando las acciones de las presuntas autoridades estatales de Medio Ambiente al afirmar: “Deberían centrarse en combatir el maltrato y el abandono de los numerosos compañeros de vida que residen en Playa del Carmen y en todo el estado de Quintana Roo”.

Compartir:

Lee más

Relacionados