lun marzo 4, 2024 6:01 am

Preferencias Electorales en Playa del Carmen y Othón P. Blanco, según Encuesta Rubrum

CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2023. -Los resultados de la encuesta realizada por Rubrum, una firma de investigación, ofrecen un retrato interesante sobre las preferencias electorales en Solidaridad y Othón P. Blanco. En Solidaridad, un sólido 41.4% de los encuestados se inclina a favor de la posible reelección de Lili Campos, la actual presidenta municipal. Mientras tanto, en Othón P. Blanco, un contundente 68.3% se opone a la idea de que Yensunni Martínez, la alcaldesa actual, busque otro mandato.

Los datos surgieron de una encuesta telefónica llevada a cabo de manera aleatoria entre 600 personas, hombres y mujeres mayores de edad, durante los días 28 y 29 de noviembre. En Solidaridad, el 41.4% se mostró a favor de la reelección de Lili Campos, mientras que el 37.4% expresó su desacuerdo y un 21.2% aún no ha decidido su postura al respecto.

Por otro lado, en Chetumal, la misma encuesta telefónica fue realizada a 600 personas de manera aleatoria durante las mismas fechas. Los resultados fueron claros: el 68.3% se mostró en desacuerdo con la reelección de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco. De manera contrastante, solo el 15.8% se manifestó a favor de un nuevo periodo para la alcaldesa, mientras que un 15.9% aún no ha tomado una decisión.

Preferencias Electorales en Playa del Carmen y Othon P. Blanco segun Encuesta Rubrum 2

Rubrum, la firma detrás de estas encuestas telefónicas automatizadas, asegura haber mantenido un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de +/- 3.8%. Estos resultados ofrecen una mirada significativa sobre las preferencias de los ciudadanos en relación con la continuidad de sus líderes municipales en Solidaridad y Othón P. Blanco.

Compartir:

Lee más

Relacionados