dom abril 14, 2024 6:52 am

Oportunidades de Apoyo Emocional para Jóvenes en los Centros de Salud

Playa del Carmen, Solidaridad – 20 de agosto de 2023. -En un esfuerzo por garantizar una respuesta pronta a las necesidades emocionales de los jóvenes y adultos, la gestión liderada por Lili Campos en el gobierno municipal está extendiendo una cordial invitación a la comunidad para aprovechar los valiosos recursos en el ámbito de la salud mental. A través de su división especializada en Salud Mental, el gobierno ha desplegado a un equipo de 20 psicólogos con el propósito de ofrecer sesiones terapéuticas completamente gratuitas.

Miguel Sánchez Orozco, el profesional a cargo de la unidad de salud mental en la colonia Nicte Ha, ha puesto de relieve que bajo la dirección de Salud Mental, se están desarrollando variados eventos, actividades, charlas y talleres con el fin de identificar a jóvenes de escuela secundaria, preparatoria, universidad y adultos que estén enfrentando desafíos emocionales que podrían desembocar en situaciones de riesgo como intentos de suicidio o actos consumados.

Sánchez Orozco ha subrayado que todas las personas, independientemente de su edad, tienen la oportunidad de acercarse a cualquiera de los cinco centros de salud o a la unidad especializada en salud mental en Nicté Ha para recibir atención por parte de uno de los cinco psicólogos disponibles. “Contamos con un equipo de más de 20 psicólogos altamente capacitados. Cada sesión tiene una duración promedio de entre 40 y 45 minutos, y estamos en capacidad de atender hasta a 7 pacientes diarios”, manifestó.

El profesional de la salud mental concluyó explicando que los pacientes pueden ser atendidos en un horario comprendido entre las 7:00 y las 15:00 en la unidad de salud en Nicté Ha o en los diversos centros de salud. En cuanto a la atención en el campo de la psiquiatría, es necesario concertar una cita previa, con disponibilidad horaria entre las 15:00 y la 1:30. Las sesiones de terapia de lenguaje también están disponibles, en este caso de 8:00 a 15:00. Además, el Departamento de Desarrollo Integral Familiar (DIF) del municipio ofrece asistencia a través del número de teléfono celular 984 119 7840.

Compartir:

Lee más

Relacionados