Ocupación Hotelera en Playa del Carmen se Estanca en el 60%

Apenas dos semanas han transcurrido desde que concluyó la temporada vacacional de verano, y a pocos días de conmemorar el Grito de Independencia, la ocupación hotelera en Playa del Carmen presenta un escenario poco alentador, estancándose en un modesto 60 por ciento.

Carlos Jiménez, director de Promoción Turística del municipio de Solidaridad, enfatiza que este porcentaje refleja la peor fase de lo que se conoce como “temporada baja”, la cual se manifiesta con mayor énfasis en las dos semanas posteriores al ajetreo de las vacaciones de verano.

La información proporcionada por los hoteleros es desalentadora, mostrando que la ocupación en estas últimas dos semanas está por debajo de lo registrado en el mismo período del año anterior, cuando se alcanzó aproximadamente un 70 por ciento.

En un esfuerzo por mitigar el impacto económico de esta disminución en la afluencia turística en todos los sectores, el Ayuntamiento está dedicando sus esfuerzos a fomentar una serie de eventos culturales y deportivos.

Un ejemplo reciente de este enfoque es el exitoso Congreso Internacional de Guías Turísticos que tuvo lugar la semana pasada, generando una inyección económica cercana a los 10 millones de pesos.

Tanto el sector empresarial como la Secretaría de Turismo municipal tienen puestas sus esperanzas en el próximo fin de semana, cuando se celebren las festividades patrias. Existe la expectativa de que estas celebraciones atraigan un mayor número de visitantes internacionales.

Carlos Jiménez concluye señalando que el concierto ofrecido por la “Dinastía Aguilar” este viernes en el corazón de Playa del Carmen podría inyectar una fuerte cantidad de dinero a la economía local, siendo particularmente esperado por los restaurantes en la zona turística.