lun marzo 4, 2024 7:05 am

Multitudinaria Conmemoración a la Virgen de Guadalupe en Cancún y Playa del Carmen

Una impresionante muestra de devoción tuvo lugar en Cancún y Solidaridad, donde fervientes seguidores se congregaron para honrar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Las primeras horas de hoy presenciaron una asistencia abrumadora en las iglesias y capillas dedicadas a la Virgen de Guadalupe en Quintana Roo. Las misas, dirigidas por los párrocos a las 11 y 12 de la noche, reunieron a multitudes ansiosas por celebrar las tradicionales “mañanitas” en honor a la Virgen del Tepeyac.

En Cancún, la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada cerca de El Crucero en el cruce de la avenida Tulum con López Portillo, se vio abarrotada por fieles y portadores de antorchas. Entre ellos, aquellos que llevaban imágenes, flores, velas y réplicas de Juan Diego. Al dar la medianoche, músicos entonaron las mañanitas, marcando el inicio de la festividad.

En la parroquia de la Virgen de Guadalupe en la colonia Colosio de Solidaridad, la noche estuvo colmada de alegría con la presencia de cientos de devotos. Participaron en las tradicionales mañanitas y llevaron sus propias imágenes religiosas para recibir la bendición del sacerdote. Otros aprovecharon para capturar recuerdos fotográficos con la virgen, adquirir velas, flores y deleitarse con la comida de los puestos circundantes a la iglesia.

Multitudinaria Conmemoracion a la Virgen de Guadalupe en Cancun y Playa del Carmen 2

Desde el inicio del mes, peregrinos y portadores de antorchas han estado llegando desde diferentes puntos de Quintana Roo e incluso de otros estados del país. Lo hacen para cumplir mandas o promesas realizadas a la Virgen Morena, como agradecimiento por presuntos milagros recibidos.

Compartir:

Lee más

Relacionados