lun marzo 4, 2024 6:30 am

Impulso Ambiental en el Parque Cancún: Debut de la Ecobanca en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Cancún, Quintana Roo, 26 de enero.- En honor al Día Mundial de la Educación Ambiental, los líderes del Parque Cancún marcaron un hito al instalar una innovadora Ecobanca, construida con Ecoladrillos proporcionados por Ecoliiks, en el área del Museo de Desechos, No Deshechos.

El director general de Parque Cancún, César Barrios, acompañado del presidente del Patronato fundador, el arquitecto Carlos Constandse, y Christian Herrera, director de residuos y manejo especial en el estado, junto con Eduardo Navarro de CONANP, presentaron con entusiasmo el revolucionario proyecto ambiental.

El equipo de Ecoliiks, representado por Danniela Benítez, Priscila Zayas y Rebeca Benítez, compartió detalles emocionantes: en Parque Cancún ya han erigido 12 Ecobancas utilizando Ecoladrillos. Invitaron a la comunidad a sumarse, destacando que cada Ecoladrillo contribuye a eliminar medio kilo de basura, preservando así la pureza del entorno.

Mientras narraban la evolución del primer vertedero de Cancún, ahora transformado en un espacio público vibrante, César Barrios y Carlos Constandse presentaron a Rafael Payró, artista ambientalista encargado de crear un majestuoso árbol elaborado con desechos de metal y vidrio para embellecer los paseos.

Con la participación de Carlos del Castillo, director de distrito Cancún, como invitado de honor en esta jornada del Día Mundial de la Educación Ambiental en Parque Cancún, se revelaron los intrincados detalles del Museo de Desechos, No Deshechos. Además, se anticipó el próximo lanzamiento del proyecto del Museo Biocultural.

La jornada culminó con la participación de todos los invitados, visitantes del parque, directivos y constructores, quienes dejaron sus huellas como símbolo de la inauguración de la primera Ecobanca en el Parque Cancún.

Compartir:

Lee más

Relacionados