mié diciembre 6, 2023 9:05 am

Exitosa Conclusión de Tutoría Regional del CONAFE en Playa del Carmen

academia

Hoy marcó el final de la reunión regional de formadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Playa del Carmen, con una destacada presentación de los resultados de las tutorías brindadas tanto a estudiantes como a padres de familia por expertos provenientes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de representantes de los estados invitados, junto a figuras destacadas como Verónica Silva Mosqueda, quien representa a Educación para el Bienestar del Gobierno Federal, Nancy Paola Chávez Arias, directora regional del CONAFE en Quintana Roo, así como Salomón Montero Alvarado, José Salvador Itza Chávez y Miguel Ángel Ramírez Lara, quien actuó como representante legal de Los Faisanes. También se sumaron Jorge Escudero Buerba, un consejero ciudadano, y Roberto Méndez, en representación de Carlos Gorocica Moreno, el Secretario de Educación del Estado. Además, participaron Gabino de la Torre Ochoa de Tabasco y Alejandra Brito Rodríguez de Oaxaca.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Miguel Ángel Ramírez Lara expresó su gratitud por los esfuerzos realizados en Los Faisanes y destacó la labor de las autoridades educativas estatales, los representantes del CONAFE y la colaboración de los padres de familia.

Por su parte, Nancy Chávez, coordinadora regional, agradeció a los organizadores de la reunión de capacitación regional y subrayó la importancia de la visita de los colegas de los otros cinco estados participantes. Agregó: “Nos llena de asombro, ya que esta escuela es de reciente creación, y los estudiantes han respondido positivamente a la relación tutora; las demostraciones públicas son de gran relevancia para la interacción social… Las prácticas pueden ser aplicadas con éxito gracias a la cantidad de estudiantes que participan”, detalló la coordinadora del CONAFE en Quintana Roo.

Después del acto cívico, los estudiantes de la escuela local presentaron representaciones de bailes tradicionales de cada uno de los estados que participaron en la capacitación.

Exitosa Conclusion de Tutoria Regional del CONAFE en Playa del Carmen 2

Roberto Méndez, en nombre de Carlos Gorocica, extendió sus felicitaciones a los organizadores del evento regional y expresó su gratitud por haber elegido a la comunidad de Los Faisanes como sede de esta reunión regional de formadores del CONAFE. Recordó que hace tres décadas él mismo ejerció como formador y que fue a partir de esa experiencia que se abrió la puerta para su carrera como maestro, a pesar de sus aspiraciones iniciales de convertirse en ingeniero.

Compartir:

Lee más

Relacionados