Escribe un fuerte mensaje en Facebook y aparece muerta minutos después tras caer 4 pisos

Nahir Nuri Klimasauskas tenía 27 años de edad cuando fue encontrada sin vida al caer de cuatro pisos de altura. Minutos antes la mujer había escrito a su entonces pareja identificado como Gustavo García Viarengo un duro mensaje donde le reclamaba a través de su cuenta de Facebook. En el momento de la muerte de Nahir, la única persona que estaba con ella fue su novio quien fue arrestado al ser señalado como el principal sospechoso del posible feminicidio.

La muerte de Nahir ocurrió el pasado 19 de febrero cuando la pareja estaba en un departamento de la ciudad de Orán ubicada en la provincia de Salta en Argentina, luego de que la entonces comunicadora de profesión escribió el duro mensaje dedicado a su pareja en el que puso énfasis por haber realizado algo que la marcó tan profundamente que decidió dejarlo para la posteridad:

“Me arruinarte la vida gustavo (sic)”.

Rubén Klimasauskas, el padre de Nahir, indicó que instantes después de que su hija cayó del cuarto piso, Gustavo se acercó al cuerpo y solo recogió “algo” y se fue, aunque no supo qué cosa fue lo que se llevó: “Cuando mi hija cayó, Gustavo bajó, se acercó al cuerpo, levantó algo y se fue”, dijo citado por el medio local TN y agregó que la actitud del hombre tras la tragedia fue más que sospechosa:

“Ante una muerte por una caída así, de una persona que uno realmente quiere, de tu pareja, no te podés ir”.

Descartan que Nuri se haya suicidado

A pesar de que Gustavo García fue arrestado, el pasado viernes 14 de abril fue liberado de la prisión preventiva dentro de un centro penitenciario y un juez identificado como Francisco Oyarzun le otorgó que continuara el resto del proceso en su hogar al otorgarle la prisión domiciliaria, luego de que el sospechoso pagara una fianza por 2 millones de pesos argentinos.

Nahir y Gustavo eran pareja. El hombre es el principal sospechoso. Foto: FB

“Viarengo está siendo premiado”, sostuvo el papá de Nahir. Agregó: “Hay indicios suficientes en la causa para que no den prisión domiciliaria, ni siquiera le pusieron una tobillera”, afirmó.

El posteo sobre Gustavo y la vida que le arruinó a Nuri se incorporó a la causa penal, cuya investigación se centra también en un caso de violencia de género, giro que retoma mayor fuerza con la actitud indiferente que tuvo el hombre en el momento de solo ir a recoger alguna pista que lo involucrara en la muerte de su novia.

Nahir murió al caer 4 pisos. Foto: FB

Gustavo García no trató de auxiliar a Nahir porque tampoco llamó al número de emergencias el 911, señaló el papá de la joven. En cambio, trató de cruzar la frontera con Bolivia. “Escondió el auto y se fue a la casa de un familiar, pero este pariente lo obligó a volver… Hubo un intento de fuga”.

Asimismo, los resultados de la autopsia hecha a Nahir revelaron que no tuvo una “caída libre”, ya que opuso resistencia a caer del cuarto piso. “Mi hija tenía heridas en las manos compatibles con haber estado suspendida, se agarró de la mampostería y, al caer, cayó con todo”, detalló Rubén Klimasauskas.

En ese sentido, el papá de Nahir descartó totalmente que su hija se haya querido suicidar: “El suicida no trata de salvarse”, enfatizó al medio citado. Además, señaló que su hija tenía heridas en su zona íntima que señalan que fue víctima de abuso sexual. “En la zona genital laceraciones y heridas compatibles con una relación sexual violenta”. El caso sigue abierto a la espera de conocer el veredicto final.