El Sector de la Restauración en Quintana Roo Se Encuentra al Borde del Abismo Debido a la Escasa Clientela, Advierte Canirac

El sector de la restauración en Quintana Roo está al borde de una crisis financiera inminente debido a la marcada reducción en la afluencia de comensales, según la alerta emitida por la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), representada por Manuel García Maldonado.

Durante una entrevista matutina en Playa del Carmen, García Maldonado señaló que, a pesar de la presencia de turistas en las calles, su capacidad de gasto limitada ha resultado en una pronunciada disminución en el consumo en los establecimientos culinarios.

Aunque hasta el momento los restaurantes, incluso aquellos ubicados en hoteles, no han llegado a una situación financiera crítica, se encuentran en una posición delicada. García Maldonado hizo hincapié en que, a pesar de que se observa a turistas en las zonas turísticas, son muy pocos quienes optan por disfrutar de una comida en los locales locales.

Esta situación plantea un escenario desafiante para el sector de la restauración de Quintana Roo en la recta final del año. García Maldonado enfatizó que históricamente, el mes de septiembre no ha sido propicio para la industria, y la situación actual no anticipa un cierre de año prometedor.

A pesar de la reducción de la clientela, hasta la fecha no se ha registrado el cierre de ningún restaurante afiliado a Canirac. No obstante, el líder de la organización no descarta que esta posibilidad pueda materializarse en el futuro.

En cuanto a las inversiones futuras en el sector, García Maldonado informó que no hay planes para inaugurar nuevos restaurantes, especialmente en la turística Playa del Carmen.