mié diciembre 6, 2023 9:02 am

Dan portazo en hospital para reunirse con AMLO en Zacatecas

academia

Un grupo de familiares de personas desaparecidas lograron ingresar a un hospital del IMSS Bienestar, con la intención de platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas.

El mandatario federal asistió a la inauguración del Hospital de la Mujer donde ya los esperaban los manifestantes en una de las entradas del nosocomio, por donde supuestamente ingresaría el presidente.

Las personas expresaron su molestia debido a que López Obrador entró por un acceso alterno del hospital.

El diario Reforma consultó a un par de manifestantes que se encontraban fuera del hospital, y una mujer dijo que llevaban esperando dos horas para poder abordar al Ejecutivo.

“La organización de Buscadoras de Zacatecas tiene más de 100 desaparecidos, nosotros, recientemente, de estos últimos que se han estado comunicando con nosotros son como unos 46, sólo de Fresnillo”, indicó Leticia Castañeda, quien busca a su sobrino Raúl Plascencia Castañeda, plagiado el pasado 1 de marzo.

En el estacionamiento del nosocomio se instaló una carpa donde se realizó una conferencia donde participó López Obrador; el titular del IMSS, Zoé Robledo; el director del hospital de la Mujer IMSS-Bienestar Fresnillo, Guillermo Mier García; y el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Los manifestantes ingresaron a donde se realizaba el evento y mostraron pancartas y carteles que mostraban fotografías personas desaparecidas, así como leyendas que exigen la localización de las víctimas.

En seguida los manifestantes comenzaron a gritarle al Presidente, quien este respondió: “Entiendo muy bien la preocupación y la desesperación que tienen familiares por sus víctimas, comprendemos muy bien eso”.

Pese a lo dicho por el presidente, los manifestantes no se detuvieron en gritar “dónde están, donde están, nuestros hijos donde están”.

El Centro (Prodh) de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez garantizó que la protesta de familiares de personas desaparecidas en Zacatecas es legítima y visibiliza que la entidad enfrenta una crisis de desapariciones no atendida.

Compartir:

Lee más

Relacionados