mar diciembre 5, 2023 6:39 am

Convocan a participar en el primer consejo municipal de la juventud

Convocan a participar en el primer consejo municipal de la juventud
academia

Con el propósito de integrar el primer Consejo Municipal de la Juventud en Puerto Morelos, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria, con fecha límite el 30 de marzo próximo, para que personas de 12 a 29 años de edad participen en el proceso de selección.


La dirección de la juventud municipal servirá como interlocutor de los jóvenes ante el Ayuntamiento, y estará conformada por personas responsables y líderes de buenas acciones en la comunidad.


Serán elegidos siete jóvenes que residan en el municipio para que se integren al Consejo, además de una consejera y un consejero que fungirán como suplentes. Todos los cargos son honoríficos, por lo que no recibirán remuneración alguna y se desempeñarán por un periodo de dos años.


Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes es tener por lo menos tres años de residencia en el municipio y 12 a 29 años cumplidos al momento de recibir el nombramiento. El pre registro será de manera digital por medio de un código QR que se puede consultar en la convocatoria publicada en las redes sociales del Ayuntamiento.


Los participantes deben ser jóvenes que destaquen en protección al medio ambiente, participación política, grupos vulnerables, cultura y expresión artística, investigación y desarrollo científico, labor social y actividades productivas y empresariales. La Mesa Directiva de Elección dará a conocer a los ganadores de la convocatoria el 10 de abril.

Compartir:

Lee más

Relacionados