lun marzo 4, 2024 6:04 am

Comunidad de la Uaqroo, inconformes con cierre de carreras

Comunidad de la Uaqroo, inconformes con cierre de carreras

Docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo)) se manifestaron en la plaza de la Rectoría para externar su inconformidad con respecto al cierre, de por lo menos cuatro carreras, así como por acciones emprendidas, en este sentido, que atribuyen al aún rector, Francisco López Mena.
Más de 100 personas se reunieron en la plaza de la máxima casa de estudios, para hacer escuchar sus peticiones, pues consideran que el cierre de las carreras y otras acciones emprendidas son injustas.


De acuerdo con los quejosos, los programas de posgrado están cerrando o salen del Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el financiamiento para la investigación y actividades para la formación del estudiantado es prácticamente nulo; la infraestructura se ha deteriorado, el equipamiento es obsoleto y escaso y los insumos son insuficientes.


Todo ello, coincidieron, ha sido propiciado por el rector Francisco López Mena, al actuar de manera unilateral y arbitrariamente, al imponer estas medidas, además de que desde su llegada en 2019, la universidad empezó a caer en detrimento.


Docentes, al igual que los estudiantes, mencionaron que el cierre de las cuatro carreras es un atentado a la sociedad y al desarrollo de Quintana Roo, ya que cada una aporta diferentes conocimientos para el turismo, la economía y otros ámbitos, puesto que algunas de ellas son para formular proyectos de prosperidad.

Compartir:

Lee más

Relacionados