dom abril 14, 2024 7:02 am

Captan a presunto chupacabras tras hallar ganado con “sangre succionada”: “parece perro con joroba”

Una criatura misteriosa ha causado temor en Bolivia, donde decenas de personas han reportado que han encontrado a su ganado muerto con la sangre supuestamente chupada. Ante este panorama, internautas y habitantes de la zona han atribuido los hechos a una criatura supuestamente mitológica. La teorías han sido reforzadas por imágenes capturadas por dron, cerca de la ciudad de Oru, donde se ve una figura sombría, aparentemente bípeda, puede estar paseando por un campo abierto.

El misterioso avistamiento coincide con la muerte de varias vacas, llamas y alpacas en la zona. En todos los casos, el ganado presentaba heridas en el cuello, hecho que llevó a los lugareños a creer que habían sido asesinados por un chupacabras, un demonio vampírico de la tradición latinoamericana que bebe la sangre del ganado, de ahí su nombre coloquial. 

El ganado presentaba heridas en el cuello. Foto: especial.

Según la mitología, este mítico ser de plasma tiene los ojos rojos y se mantiene erguido como un gran canguro reptiliano. La primera vez que fue reportado fue en Puerto Rico en 1995 luego de una serie de muertes de ganado, desde entonces se han reportado avistamientos de chupacabras en todas partes, desde Chile hasta un campo de golf en Carolina del Sur, aunque ninguno de estos avistamientos ha sido comprobado.

Este último presunto ataque llevó a los granjeros locales a levantar vallas alrededor de su ganado para protegerlo del supuesto demonio chupasangre. Cabe mencionar que, hasta ahora, las autoridades de Bolivia no han revelado si ya están investigando las afirmaciones de que el chupacabras bebió la sangre de los animales.

La criatura fue captada por un dron. Foto: especial. 

Cabe mencionar que aunque no se han comprobado ni refutado la existencia de este ser, el chupacabras continúa siendo una de las tantas leyendas que alimenta el folclor y la cultura de las comunidades a lo largo y ancho del continente americano, principalmente. No obstante, la lucha por demostrar científicamente que este ser hace parte de la realidad está lejos de poder comprobarse.

Compartir:

Lee más

Relacionados