Uniendo Celebraciones: Inauguran Avenida Heroico Colegio Militar en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de Julio del 2023.- Un día de doble celebración para los solidarenses: la presidenta Lili Campos encabezó la revelación de la placa y bustos de los Niños Héroes y la inauguración de la Avenida Heroico Colegio Militar, honrando así el bicentenario de esta institución y el 30 Aniversario de la creación de Solidaridad como municipio libre.

En un emotivo evento, la presidenta Campos expresó su reconocimiento y agradecimiento a las fuerzas militares por su incansable labor y dedicación en protección de los mexicanos. La avenida fue designada en honor al Heroico Colegio Militar, una institución con una rica tradición en México.

Junto a las autoridades militares, se develó una placa conmemorativa y se colocaron seis bustos de los Niños Héroes, rindiendo homenaje a los valientes jóvenes que lucharon en la Batalla de Chapultepec.

El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Aldana, Comandante de la 34 Zona Militar, destacó la importancia del Heroico Colegio Militar como cuna de futuros líderes del Ejército Mexicano.

La ceremonia incluyó la declamación del poema “El Credo” y un sentido pase de lista en honor a los héroes de Chapultepec y de Veracruz de 1846 y 1914.

El evento contó con la presencia de regidores, secretarios del Ayuntamiento, así como representantes del gobierno estatal y de la Guardia Nacional en Quintana Roo, uniendo esfuerzos para conmemorar estas importantes fechas en la historia de Solidaridad y México.