Trama de Engaños Provoca Invasiones en Playa del Carmen

A base de artimañas, Laura Beristain, promueve ocupaciones ilegales en terrenos privados en Playa del Carmen, incitando a familias que aún creen en sus falacias a cometer estos actos de manera arbitraria.

Tras la petición del Ejido de Playa del Carmen a la fiscalía estatal y las denuncias a los números de emergencia sobre la usurpación de sus tierras, las autoridades llevaron a cabo el desalojo en la avenida Paseos Mayab.

La orden de desalojo, emitida por un juez y la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales en Playa del Carmen, fue ejecutada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se desplegó un operativo de seguridad para ejecutar en paz y orden el desalojo en la avenida Paseo del Mayab.

Estas ocupaciones ilegales de terrenos privados implican a la actual diputada local, Luz María, y a la ex Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quienes, mediante engaños, instigan estos actos, perjudicando a particulares y buscando afectar a la actual alcaldesa, Lili Campos.

La labor de los policías municipales es garantizar el orden y la seguridad durante el proceso de desalojo, actuando con el aseguramiento correspondiente si las condiciones para ello no se mantienen.

Es importante destacar que este desalojo responde a la solicitud de apoyo de los ejidatarios de la ciudad, quienes informaron sobre un posible reingreso al asentamiento irregular objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).