lun marzo 4, 2024 6:37 am

Tragedia tras renuncia por conducción bajo los efectos del alcohol

El trágico desenlace de Jorge Roa, alcalde de una pintoresca localidad sureña en Chile, conmocionó a la opinión pública. Roa tomó la impactante decisión de quitarse la vida luego de anunciar su dimisión a través de las redes sociales, todo a raíz de un lamentable accidente automovilístico causado por conducir en estado de ebriedad.

El veterano alcalde, de 68 años y residente en el idílico poblado de Florida, expresó profundas lamentaciones en su perfil de Facebook por haber transgredido la ley y admitió su responsabilidad como figura comunal. El domingo, tras pasar unas horas tras las rejas por el choque, compartió un emotivo mensaje en el que reconocía su error y aceptaba las consecuencias de sus acciones.

El incidente tuvo lugar cuando Roa, tras una noche de excesos, impactó su vehículo contra una vivienda, afortunadamente sin causar heridos ni daños de gran magnitud. La autoridad local fue liberada por la policía al no haber víctimas de consideración.

Sin embargo, la mañana siguiente, la triste noticia de su fallecimiento sacudió a la tranquila comunidad de Florida. La fiscalía confirmó el trágico desenlace, que dejó consternados a los poco más de 10 mil habitantes de la región del BioBío, al sur de Santiago.

Jorge Roa, reconocido maestro de profesión y ferviente militante de la democracia cristiana, había ejercido el cargo de alcalde durante un largo período de 11 años. En su emotiva carta de renuncia, además de asumir su culpa, admitió su falta de autoridad moral para continuar liderando la comuna.

Compartir:

Lee más

Relacionados