Tragedia en Sudáfrica: un fatal choque entre un tráiler y autobúses escolares deja 16 muertos

Este viernes 03 de marzo se registró un fuerte accidente vial en la carretera R570- Motetema, en el distrito de Sekhukhune en Sudáfrica, de forma preliminar se tiene un saldo de 16 personas que perdieron la vida en el choque entre un tráiler y dos autobuses escolares, de acuerdo con el Departamento de Transporte y Seguridad Comunitaria de Limpopo.

Se sospecha que el accidente ocurrió cuando un autobús chocó de frente con un camión y otro autobús tras rebasarlos de manera insegura, por lo que las autoridades refirieron que la imprudente forma de manejar como una posible causa del accidente. Cabe destacar que uno de los autobuses involucrados transportaba a los alumnos a una escuela y lamentablemente, los conductores de las dos unidades y seis estudiantes se encuentran entre los dieciséis que murieron.

Cuatro pasajeros con heridas graves fueron trasladados a un centro de salud cercano para recibir atención médica. Por otro lado, tres personas murieron en un accidente separado localizado en la R71 cerca de Ga-Makanye en el área de Mankweng en Polokwane esta mañana. Esto sucedió cuando un camión ignoró una parada y chocó de costado con un vehículo motorizado ligero Datsun, matando a los tres pasajeros del auto.

La cifra de muertos se elevó a 16. | FOTO: Twitter @CapricornFMNews

Limpopo MEC de Transporte y Seguridad Comunitaria, Florence Radzilani envía condolencias a las familias dolientes y ha expresado su seria preocupación por el número de víctimas mortales que la Provincia ya había registrado, en esta época del año. “Estos accidentes son una indicación de que algo anda muy mal en lo que respecta al comportamiento del conductor, ya que estos choques son causados ??por una conducción imprudente en la mayoría de los casos. Continuamos suplicando a los automovilistas que obedezcan las reglas de tránsito en todo momento y se aseguren de que sus vehículos estén en condiciones de circular antes de que puedan emprender sus viajes”, dijo MEC Radzilani. Emitido por el Departamento de Transporte y Seguridad Comunitaria de Limpopo

Información en desarrollo…