Solidaridad Facilita Terreno para la Creación del Centro de Integración Juvenil en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de octubre de 2023.- En el marco del Quinto Encuentro que congregó a representantes consulares, líderes municipales, empresarios y actores de la industria hotelera, se dio a conocer un ambicioso proyecto: la construcción de un Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Playa del Carmen. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos en materia de salud impulsados por la presidenta Lili Campos, con el objetivo de beneficiar tanto a los ciudadanos de Solidaridad como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Cecilio Puc Sansores, el secretario General que asistió en representación de la alcaldesa, subrayó la importancia de abordar la salud de la población como un compromiso conjunto del gobierno. Declaró: “Como administración pública, hacemos lo que está en nuestras manos y dentro de nuestras competencias. En este momento, se nos presenta la oportunidad de materializar el Centro de Integración Juvenil en Playa del Carmen, lo que permitirá satisfacer una de las numerosas necesidades de la comunidad”.

Isabelle Anne Sophie Cailloux, directora de Asuntos Naturales e Internacionales, destacó la alta prioridad que Solidaridad concede tanto a la salud pública como a las inquietudes relacionadas con la juventud. Hasta la fecha, se ha adquirido el terreno para la futura construcción del CIJ, y se encuentra en marcha la búsqueda de inversionistas y financiamiento necesarios para convertir este proyecto en una realidad.

Solidaridad Facilita Terreno para la Creacion del Centro de Integracion Juvenil en Playa del Carmen 2

Carmen Fernández Cáceres, directora nacional del CIJ, expresó su sincero agradecimiento a la presidenta Lili Campos por su firme respaldo al proyecto del Centro de Integración Juvenil. Asimismo, destacó que en el estado de Quintana Roo ya se encuentran operativos cuatro Centros de Integración Juvenil, y que en Solidaridad, se enfocarán en actividades preventivas, además de brindar atención a casos de intoxicación más severos a través de esta nueva clínica especializada.