Signan convenios para instrumentar POEL

Signan convenios para instrumentar POEL

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz firmó los convenios correspondientes con los gobiernos federal y estatal para la instrumentación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) Participativo del Ayuntamiento.


Indicó que el objetivo es sentar un precedente legal que permita trabajar en la protección, cuidado y sustentabilidad de Puerto Morelos con un acuerdo de coordinación que establece las bases para la instrumentación del proceso tendente a la formulación, aprobación, expedición, ejecución, evaluación y modificación del POEL Participativo.


En la firma del documento estuvieron la secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Josefina Huguette Hernández Gómez; la encargada de la oficina y subdelegada de Gestión y Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado, Yolanda Medina Gámez; el responsable de la Dirección Regional “Península de Yucatán y Caribe Mexicano” de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fernando Alonso Orozco Ojeda, y el síndico Alberto Arelle Sergent.


En su mensaje, la alcaldesa dijo que se escuchará a todos los sectores, para fortalecer el POEL y garantizar el cumplimiento de los objetivos.
Blanca Merari Tziu agradeció la participación de todos los involucrados en la instrumentación del POEL.
Al evento también acudieron regidores, secretarios, directores y autoridades estatales y federales, así como representantes de la sociedad civil y otros organismos.