Se logra acuerdo en Chiquilá

Se logra acuerdo en Chiquilá

La titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez aclaró que no hubo ningún bloqueo en el muelle de Chiquilá por alguna naviera.
Informó que se trabaja en un problema en ese puerto entre operadores de servicios náuticos relacionados con la ubicación, y la presencia de “enganchadores”, que acosan a los turistas.


La funcionaria explicó que los reportes de la Capitanía de Puerto, indicaron que al bajar la marea, un barco de alto calado se quedó detrás del otro y hasta que se dieron las condiciones, se realizaron las operaciones necesarias para mover ambas embarcaciones.


Sin embargo, dijo que aprovechó la visita a Chiquilá para buscar un arreglo entre navieras y operadores de servicios náuticos por la ubicación de las taquillas y por los “enganchadores” que acosan a los turistas para comprar algún tour o viajar en determinadas embarcaciones.


Se integró un comité conformado por Turismo, Desarrollo Económico, el municipio, representantes de cooperativas y de las navieras en la que se llegaron a varios acuerdos para cuidar el destino.


La funcionaria manifestó que estas medidas van en beneficio directo de unas 400 familias de ese puerto.