Recuerda vacunar contra la rabia a tus perritos y gatitos esta semana

Por: Gabriela Torres Ortega

Playa del Carmen, Q. Roo.- Si tienes perritos y gatitos en casa es muy importante que reciban la vacuna contra la rabia para prevenir que tanto ellos como humanos se contagien de esta peligrosa enfermedad.

Desde ayer comenzó la Semana Nacional de Vacunación y te decimos cuándo y dónde podrás llevar a estos bellos animales -que son parte de nuestra familia- a alguno de los puestos de vacunación antirrábica en Playa del Carmen y/o Puerto Aventuras.

Lo ideal es que vayas lo más temprano posible, pues en cada uno de los puestos de vacunación habrá 200 dosis y estarán de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Por ejemplo, si un día hay 5 puestos de vacunación, habrá un total de 1,000 dosis divididas en cada puesto.

Recuerda vacunar contra la rabia a tus perritos y gatitos esta semana 1
  • El lunes 25 de septiembre estarán en: el Domo de la colonia Nicté Ha, el kiosko del Parque Lázaro Cárdenas, el Departamento de Vectores, la Unidad Deportiva Poliforum, Ampliación Bellavista (a un costado del mercado), Súper Charlie de In-House.
  • El martes 26 de septiembre estarán en: el kiosko del Parque Lázaro Cárdenas, Departamento de Vectores, domo de la colonia Misión de las Flores 1, Súper Charlie de In-House, parque para mascotas de Real Ibiza, domo de la colonia 28 de julio.
  • El miércoles 27 de septiembre estarán en: el kiosko del Parque Lázaro Cárdenas, Departamento de Vectores, Walmart del fraccionamiento Galaxia 2, Parque de la Madre, Parque de Mundo Hábitat, domo de la colonia 28 de julio.
  • El jueves 28 de septiembre estarán en: el kiosko del Parque Lázaro Cárdenas, Departamento de Vectores, 1º Parque de Villas del Sol, 2º Parque de Villas del Sol, 3º Parque de Villas del Sol, 4º Parque de Villas del Sol y 5º Parque de Villas del Sol.
  • El viernes 29 de septiembre estarán en: Departamento de Vectores, 2º Parque de Villas del Sol, 4º Parque de Villas del Sol, Parque de la colonia Villamar 1, domo de la colonia Villamar 2, domo del fraccionamiento Palmas 2 y Centro de Salud de la colonia El Petén.
  • El sábado 30 de septiembre estarán en: Departamento de Vectores, domo de la colonia Guadalupana en avenida Xel-Ha, paradero de combis principal en Sac Be, Jacinto Canek Campesinos Unidos, además de los domos de Puerto Aventuras, en la calzada Puerto Maya y en la calle Chiricote.
  • El domingo 1 de octubre estarán en: el kiosko del Parque Lázaro Cárdenas, el Departamento de Vectores, el paradero de combis a un costado de la escuela Nueva Creación, en Cristo Rey, así como en los domos de Puerto Aventuras, en la calzada Puerto Maya y en la calle Chiricote.