Playa del Carmen.- Después del trágico incidente ocurrido el pasado lunes, en el cual una niña perdió la vida en un ascensor de la clínica 18 del IMSS en esta ciudad, la Dirección de Protección Civil fortalecerá las revisiones de los ascensores en los edificios públicos del municipio.
La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, afirmó que ha ordenado solicitar a todos los hoteles y edificios públicos que cuenten con ascensores que presenten los registros de mantenimiento, con el fin de asegurar que estén en óptimas condiciones.
Asimismo, mencionó que el personal de Protección Civil podría supervisar los ascensores del IMSS. Sin embargo, debido a que es una institución federal, cuenta con sus propias normas y protocolos internos para el cuidado y mantenimiento, por lo que no se pueden traspasar límites.
Con el objetivo de evitar que este tema se politice, la presidenta expresó su deseo de mantenerse reservada, ya que se trata de una cuestión legal y es necesario respetar que la Fiscalía realice sus propias investigaciones.
«Es un suceso lamentable, es una institución federal. Prefiero mantenerme reservada porque ya se están llevando a cabo las investigaciones, se ha iniciado una carpeta por parte de la Fiscalía General del Estado», declaró.
La presidenta destacó que desde el momento en que ocurrieron los hechos, el personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) ha estado en contacto con los familiares para brindar apoyo durante esta crisis.
OPERATIVO VACACIONAL En relación con los frecuentes cortes de energía que han ocurrido en la ciudad, la presidenta señaló que están pendientes y continúan presionando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La presidente municipal resaltó que la próxima semana el coordinador regional de la empresa estatal visitará Playa del Carmen para realizar inspecciones en varias áreas de la ciudad.
«Nosotros también sufrimos el calor y los cortes de energía. Estamos trabajando en colaboración con la CFE en este sentido», afirmó.
Por último, enfatizó que colaboran con la empresa estatal para evitar interrupciones en el servicio. Cuando un transformador se quema en alguna zona, el gobierno municipal ha prestado equipos para evitar afectaciones a la población.