mié diciembre 6, 2023 8:52 am

¿Qué hacer en caso de ver un tiburón?

academia

Por: Gabriela Torres Ortega

Playa del Carmen, Q. Roo.- Desde hace algunas semanas ha habido avistamientos de tiburón toro en Cancún y Playa del Carmen. Ante esto, el director de Bomberos del municipio de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, explicó que lo más importante es seguir las instrucciones de los guardavidas qué hay en las costas y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es necesario que “hagan caso a los guardavidas cuando les dicen, ‘¿saben qué?, no se metan a bañar aquí porque hubo un avistamiento’, no es que sea agresivo, pero hay que prevenir”, informó Contreras Díaz.

Agregó que el aumento de avistamiento de este tipo de tipo de tiburones “obedece a cambios de temperatura, que busca una comunidad, ahora sí que como fauna o la naturaleza propia de tener unas condiciones de vida propias que ellos buscan; no vienen con la finalidad de atacar ni de originar algún daño, pero las precauciones siempre deben considerarse”.

Por último, aseguró que tanto los guardavidas de todas las playas, incluso quienes trabajan en hoteles, están bien preparados y saben cómo reaccionar ante diversas situaciones, incluyendo el avistamiento de tiburones.

Compartir:

Lee más

Relacionados