Puerto Morelos será destino gastronómico

Puerto Morelos será destino gastronómico

En reunión con restauranteros locales, quienes manifestaron sus necesidades, la presidente municipal, Blanca Merari Tziú Muñoz, se comprometió a fortalecer el trabajo conjunto para catapultar a Puerto Morelos como un destino gastronómico del Caribe Mexicano.


Durante el encuentro, convocado por la representación municipal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reiteró que siempre será una aliada de este importante sector económico local, ya que son generadores de empleos y bienestar para la comunidad.


Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el titular de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz; el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López; el director general de Ecología, Michel Mesta, y Alejandro de la Selva, en representación de Desarrollo Urbano, Blanca Merari Tziu comentó que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados.


La presidente aprovechó este marco para agradecer a restauranteros de Puerto Morelos por el compromiso asumido con productores de la comunidad de Leona Vicario, ya que sin necesidad de intermediarios han estrechado lazos de negocios para la compra de productos del campo.
Remarcó que su administración apoyará todos los eventos gastronómicos que este sector organice en el municipio, ya que eso ayudará a consolidar al destino en este importante segmento turístico.


Entre los temas que los restauranteros llevaron a la reunión estuvieron el de colocar contenedores de basura en puntos específicos de la zona turística, impedir la llegada de franeleros al destino, instalación de alarmas de emergencia, retomar el programa de Código QR, agilizar los trámites para regularizar los negocios y más cursos de capacitación en materia de Protección Civil, entre otros.