Próxima Entrega de Bodegas y Locales en Playa del Carmen Impulsará el Comercio Local

En el próximo mes, se llevará a cabo la entrega de las primeras bodegas y locales en la Central de Abasto y Parque Logístico de Playa del Carmen. La noticia fue confirmada por Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII). Aunque aún no se ha definido la fecha exacta de la inauguración de este importante proyecto, se estima que tendrá lugar hacia finales de este año.

Gutiérrez Álvarez aseguró que antes de la inauguración oficial, se entregarán las bodegas y locales a los propietarios para que puedan realizar las adecuaciones necesarias y estén completamente operativos desde el primer día. Esta fase inicial comprenderá 58 bodegas y 1662 locales, cuyo avance actual es del 95%. Cabe destacar que el proyecto completo tiene un valor de mil 300 millones de pesos y contempla un total de 195 bodegas, lo que implica que aún queda trabajo por realizar.

La implementación de la Central de Abasto promete impulsar significativamente el comercio local, generando confianza en la zona y atrayendo a más inversores a Playa del Carmen, aprovechando su ubicación estratégica como centro logístico de distribución.

Se estima que alrededor de 150 empresas, incluyendo negocios grandes, medianos, pequeños y microempresas de diferentes estados como Puebla, Estado de México y Michoacán, entre otros, se establecerán en esta área.

En otro tema, Gutiérrez Álvarez señaló que Playa del Carmen está experimentando un renacimiento en su crecimiento inmobiliario, en contraposición a Tulum, que ha experimentado una desaceleración después de un rápido crecimiento en años anteriores. Aunque en Tulum se ha registrado una disminución del 30% en la velocidad de ventas durante el primer semestre del año, el entrevistado aseguró que no representa una preocupación, ya que Tulum ya había disfrutado de una década de crecimiento sostenido. Se prevé que la situación cambie para el 2024 con la entrada en funcionamiento del aeropuerto internacional de Tulum.

Para mantener el crecimiento en Tulum, Gutiérrez Álvarez enfatizó la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura urbana en el municipio. Considera que no es congruente tener propiedades de alto valor sin una infraestructura adecuada que las respalde.