Proteger zonas forestales de Puerto Morelos, es prioridad

Proteger zonas forestales de Puerto Morelos, es prioridad

Al encabezar hoy la instalación del Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Blanca Merari Tziu Muñoz convocó actuar de manera responsable y comprometida frente a las contingencias, con el propósito de proteger el macizo forestal de Puerto Morelos.
Señaló que ante el inicio de la temporada 2023 de incendios forestales es necesario impulsar acciones claras para su prevención y combate, a fin de evitar la deforestación y con ello la merma de los recursos naturales, que son uno de los principales activos de Puerto Morelos.


Destacó la importancia del comité, pues permite escuchar a todos los sectores, pero también actuar de manera responsable frente a un problema que es de todos conocido y que juntos se puede evitar.


El coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, dijo que el municipio es uno de los más ricos en recursos forestales en Quintana Roo, y es por ello que anticiparon acciones en esta temporada de incendios forestales, como capacitación a la brigada comunitaria y una campaña dirigida a la ciudadanía, para evitar el uso de fuego como herramienta.