Pronóstico del Clima para Quintana Roo

Chetumal.- Hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de precipitaciones (5 a 25 mm) en Quintana Roo, con temperaturas alcanzando entre 30 y 35 grados centígrados.

En la Península de Yucatán, el cielo estará mayormente nublado con posibles lluvias en Yucatán y Quintana Roo, además de algunas lluvias dispersas en Campeche. La mañana será templada, pero la tarde se volverá cálida a calurosa, especialmente en Campeche, donde se espera un calor extremo.

El frente No. 40 se estacionará al este de la Península de Yucatán, provocando lluvias y chubascos en esta área. La masa de aire frío asociada a este frente modificará las temperaturas, causando un aumento gradual en el norte, noreste, oriente y centro de México. Se anticipa que el frente No. 40 se disipe al finalizar el día.

Por último, se mantendrá un ambiente mayormente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas que superarán los 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.