Promoviendo la Profesionalización y la Transparencia en el Servicio Público de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad: En un esfuerzo determinado por garantizar la transparencia, imparcialidad y la excelencia en los servicios públicos clave de Solidaridad, la administración liderada por Lili Campos ha puesto en marcha el Comité de Servicio Público de Carrera.

Durante su discurso, Lili Campos subrayó la importancia de contar con servidores públicos de carrera como columna vertebral de la administración, enfatizando su papel crucial en la eficacia y profesionalismo del gobierno local. “Son ustedes quienes nos guían en asegurar que las operaciones se lleven a cabo en estricto cumplimiento de la ley”, destacó.

El regidor Rodolfo del Ángel, impulsor de esta iniciativa, señaló que este reglamento de servicio público de carrera para inspectores es pionero en el estado y que su creación era una necesidad evidente. Además, elogió el trabajo conjunto de los secretarios y directores, que hicieron posible su implementación.

Promoviendo la Profesionalizacion y la Transparencia en el Servicio Publico de Solidaridad 2

Cabe resaltar que, en la sesión de instalación del comité, presidida por el oficial mayor del Ayuntamiento, Ignacio Moreno, se estableció con el propósito de mejorar la eficiencia del servicio público y supervisar el desarrollo profesional de funcionarios en áreas estratégicas como Desarrollo Urbano, Protección Civil, Fiscalización, Comercio, Transporte, Saneamiento Ambiental y Medio Ambiente.

En la misma sesión, la alcaldesa tomó juramento a los nuevos miembros del Comité de Servicio Público de Carrera, lo que constituye un mecanismo fundamental para fortalecer la calidad de los servicios, garantizar la competencia de los inspectores y promover su desarrollo profesional constante.