Preservación ambiental fomentada por la solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de agosto del 2023. En Solidaridad, se impulsan medidas concretas que promueven la protección del medio ambiente y el reciclaje. La comunidad y las empresas se involucran activamente en estas acciones, respaldando los programas como el Reciclatón y la arborización, entre otros.

La subdirectora de Educación y Divulgación Ambiental, Yamile Colli, resaltó el éxito del Reciclatón y anunció la apertura de un nuevo punto fijo de acopio junto a las instalaciones de Servicios Públicos. Este punto estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Además, las empresas también podrán llevar sus residuos a este lugar y recibirán el manifiesto correspondiente.

Colli comentó que el desarrollo del Reciclatón ha sido sorprendente en cuanto a la cantidad de material recolectado, alcanzando algunos meses hasta 44 toneladas, y se espera que el actual supere las 38 toneladas. Desde su inauguración en junio, el punto fijo ha recibido ya 5 toneladas de residuos.

Enfatizó que el reciclaje no es solo una moda, sino una necesidad urgente debido al aumento de las temperaturas y el cambio climático. Por lo tanto, invitó a todos los ciudadanos a sumarse también al programa de arborización, brindando la posibilidad de solicitar árboles para puntos específicos.

Preservacion ambiental fomentada por la solidaridad 1

Para obtener más información sobre el Reciclatón y otros programas ambientales, aquellos interesados pueden comunicarse al número 877-3050, extensión 10129, o a través de la página de Facebook de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y ZOFEMAT.