Plaza ’28 de Julio’ de Playa del Carmen se Transforma para Celebrar el Día de Muertos

La recién remodelada plaza “28 de Julio” en Playa del Carmen se está preparando para ser el epicentro de las conmemoraciones del Día de Muertos, un evento organizado por el gobierno municipal. El director de Mercadotecnia Turística y Promoción de Solidaridad, Carlos Jiménez, ha señalado que aún se están finalizando los detalles de la programación.

En una breve entrevista sobre las actividades programadas para los días 1 y 2 de noviembre, Carlos Jiménez hizo hincapié en el éxito del desfile de catrinas del año pasado en la Quinta Avenida, donde participaron 3,000 personas. Este año, tienen la ambición de superar esta cifra y convertir el evento en una experiencia aún más memorable.

Uno de los aspectos más destacados en la plaza será la imponente figura de una “calaca” gigante, creada por talentosos estudiantes de una universidad local. Además, se espera la presencia de artesanos de la marca “Hecho en Playa del Carmen,” quienes se vestirán acorde a la temática de la festividad en una animada verbena.

Carlos Jiménez compartió emocionado: “En el parque recientemente renovado, los visitantes podrán apreciar altares procedentes de distintas regiones del país, todos ellos adornando el espacio de manera impresionante para celebrar el Día de Muertos.”

La agenda del evento aún está en proceso de definición, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo. Por lo tanto, el horario del desfile, que se espera que sea encabezado por el DIF municipal y que constituye uno de los mayores atractivos para los turistas, está pendiente de confirmación.

Además de las actividades en la plaza, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición de altares creados por comerciantes locales en la zona turística. También se llevarán a cabo festivales simultáneos en Puerto Aventuras y el Panteón Municipal, brindando a los asistentes una experiencia completa y rica en tradición.