Petición de Renuncia para la Líder de Enfermería en Clínica del ISSSTE en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 1 de abril de 2024. -Por falta de cumplimiento de las condiciones laborales y un trato considerado como cruel y humillante, el personal de enfermería de la clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, está solicitando la destitución de su líder de enfermería, Argelia Noemí López Ruiz.

Para expresar sus preocupaciones a los administradores de la clínica, el personal de enfermería se ha congregado frente a las instalaciones de la Subdelegación del ISSSTE en Chetumal, iniciando su protesta el pasado viernes en la clínica misma.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria, han decidido continuar su protesta esta mañana frente a la Subdelegación del ISSSTE en Chetumal.

El secretario general de la Sección 28 del Sindicato del ISSSTE, José Lorenzo Braga, se encuentra en una reunión con el subdelegado médico, Martín Perales Martínez, con el objetivo de encontrar una solución conciliatoria.

El subdelegado sindical, Rafael Medina Pérez, ha descartado la suspensión de actividades y ha señalado que aproximadamente el 80 por ciento de los 108 trabajadores está descontento con el trato que reciben por parte de la administración. Por lo tanto, ha anticipado que las protestas continuarán hasta que se alcance un acuerdo favorable para el personal, especialmente en lo que respecta a la destitución de la líder de Enfermería, quien fue designada el 16 de marzo pasado.