Perspectivas modestas para restaurantes en Playa del Carmen en el Día de Muertos

Los restauranteros en Playa del Carmen no auguran un aumento notable en sus operaciones durante el Día de Muertos. Según Gerardo Valadez Victorio, quien lidera la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, estas festividades solo representan un valor agregado para los visitantes que valoran las costumbres mexicanas.

Desde la perspectiva de los restauranteros en esta zona turística, las actividades vinculadas al Día de Muertos, como los desfiles y la creación de altares conmemorativos, no suscitan un incremento sustancial en la demanda de sus establecimientos, pero sí funcionan como un aliciente adicional para los visitantes.

Valadez Victorio enfatizó: “Una parte considerable de nuestros turistas se siente atraída por nuestra rica herencia cultural, por lo que es vital destacar nuestras tradiciones y promover la participación activa de la gente”.

En contraste, se albergan expectativas más optimistas respecto al Festival de Jazz que se llevará a cabo a finales de noviembre. No obstante, el presidente de Canirac en Playa del Carmen reconoció que, en vista de las circunstancias excepcionales de este año, es sensato ejercer la prudencia y evitar hacer pronósticos prematuros.