Murales de “Playa para Playa” son de todos: Pinta o Muere

Por: Gabriela Torres Ortega

Playa del Carmen, Q. Roo.- Si quieres poner un granito de arena a este bello lugar que nos ha abierto las puertas, ¡esto podría interesarte! El fin de semana del 21 y 22 de octubre, el proyecto “De Playa para Playa” comenzará a crear una increíble y grandiosa galería de arte de murales nada más y nada menos que en las paredes y columnas del puente de la carretera.

La idea es crear la galería de murales más grande del mundo para que tanto turistas como quienes vivimos aquí tengamos un legado, y mucho más importante, sepamos que formamos parte de una sociedad multicultural.

En la primera etapa, los organizadores “de Playa para Playa” invitaron a artistas plásticos de algunas partes de Quintana Roo, de México y de Colombia. ¡Pero lo mejor de todo es que tú puedes participar!

“El grafiti, el arte, la música, como todo, es más práctica que teoría (…) si una persona no sabe (pintar) puede acercarse con los artistas, va a haber diferentes técnicas. Y si la persona quiere acercarse, quiere intervenir, el artista le va a decir ‘adelante’; si quiere conocerlo, si quiere saber qué es, que tenga la confianza, ¡eso es lo qué buscamos!”, platicó Ricardo Conde, del colectivo “Pinta o Muere.

“El artista viene a convivir con la comunidad que quiera acercarse; no se trata nada más que nosotros, también quien quiera participar. Sí a mí llega y me dice un niño ‘oye, te ayudo’, ¡pues acércate y dale”.

Así que si te gustaría colaborar, aunque no sepas de técnicas de pintura, ten por seguro que podrás poner “tu toque” en este increíble proyecto “De Playa para Playa”.