Mujeres, más honestas y responsables: AMLO sobre presidencia de INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la próxima presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) vaya a ser mujer, ya que afirmó que son más honestas y responsables, después de que el Tribunal Electoral determinara que debería ser así para alcanzar paridad de género.

“Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres”, declaró este jueves durante la mañanera. “Son una garantía”, añadió.

El mandatario reiteró que la inclusión de las mujeres en cargos públicos, no es solo por cuestiones de género, “sino porque aportan mucho”.

“Me consta que las mujeres son muy responsables y son honestas. Cuando yo fui jefe de gobierno, la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres”, reiteró.

Asimismo, añadió que los hombres predominan en los cargos y aclaró que al hablar de libertad y equidad de género se deben de buscar los equilibrios. Por lo tanto, se debe de seguir promoviendo la participación de este sector.

Sin embargo, aclaró que el Congreso y el consejo del INE deberán decidir quién será la sucesora de Lorenzo Córdova. 

Por último, añadió que se debe luchar por la igualdad en distintos campos, no solo en la política. Recordó que la mayoría de los beneficiarios de los programas de bienestar son mujeres.

Más información en un momento…