Mara Lezama, tres meses seguidos en el top ten de aprobación de gobernadores de México

Mara Lezama, tres meses seguidos en el top ten de aprobación de gobernadores de México

Cancún, Q. Roo.- Poco a poco, y con acciones contundentes, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, avanza cada vez más en la aprobación que los ciudadanos le otorgan.

De acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital, Lezama Espinosa se ubica en el 10 lugar de 32 gobernantes de México, con 61.5% de aprobación, un 27.6% que la desaprueba y 10.9% de personas que no saben.

El sondeo indica que las principales problemáticas en el estado son: Seguridad, con 65.9%; Desarrollo Económico, con 14.3%; Obras Públicas, con 11.2%; Educación, con 2.9%, Salud, con 2.8%; Medio Ambiente, con 1.7%; y Otros rubros, con 1.2%.

Cuando Mara Lezama tomó protesta como gobernadora, en septiembre de 2022, la primera encuesta saliente, en octubre, la posicionaba en el lugar 17. Mientras que de diciembre del año pasado a febrero de este año -estamos hablando de tan solo 5 meses-, ha subido en aprobación y se ha mantenido dentro del top ten de los gobernadores, gracias a las medidas que ha realizado a lo largo y ancho del estado.

En estos meses, la primera gobernadora de Quintana Roo ha visitado todos los municipios “a ras de piso” -como lo dice constantemente- para escuchar las necesidades de los ciudadanos y tomar cartas en el asunto para que sean resueltas desde su gobierno.

Por: Gabriela Torres Ortega