Inminente Iluminación de la Colonia Cristo Rey en Playa del Carmen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra a las puertas de iniciar la primera fase del ambicioso proyecto de alumbrado público en la colonia Cristo Rey, un anuncio que ha sido hecho público por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

En una entrevista breve realizada esta mañana, la alcaldesa compartió que en la actualidad, la CFE se halla en las últimas etapas de la preparación de la licitación necesaria para dar comienzo a las obras en esta emblemática colonia.

Campos Miranda resaltó que esta primera etapa del proyecto supondrá una inversión total de 8 millones 800 mil pesos, como resultado de un reciente acuerdo de colaboración firmado entre la CFE y el Ayuntamiento de Solidaridad.

La alcaldesa también comunicó que el Ayuntamiento ya ha transferido los fondos requeridos a la CFE para que puedan comenzar los trabajos de electrificación en Cristo Rey en un futuro cercano, y aguarda con expectación que la entidad estatal aporte sus recursos para materializar esta significativa obra.

“Los fondos ya han sido transferidos a la CFE con el propósito de iniciar la fase de licitación, y estamos ansiosos por recibir las buenas noticias que confirmen el inicio de las obras de energía eléctrica en Cristo Rey. No cejaremos en nuestros esfuerzos hasta que nuestras demandas sean atendidas”, concluyó Campos Miranda.

Inminente Iluminacion de la Colonia Cristo Rey en Playa del Carmen 2

En cuanto a los incidentes recientes de cortes de energía, la líder municipal explicó que, aunque no es una responsabilidad directa del Ayuntamiento, mantienen líneas de comunicación activas para ejercer presión en relación con este asunto y, al mismo tiempo, gestionan proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico.

“Es posible que el superintendente de la CFE no nos tenga en su lista de amigos, debido a nuestras persistentes notificaciones sobre los problemas de servicio. No obstante, es nuestra obligación cumplir con esta labor”, comentó Campos Miranda.