Los sindicatos de taxistas en Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco preparan la operación de taxímetros, una vez que concluya la homologación a la Ley General de Movilidad, para solucionar el problema de tarifas en Quintana Roo, informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.
La funcionaria explicó que la regulación de tarifas en el servicio de taxi será paulatina y contempla la operación de taxímetros en todo el estado.
“Con esto quedará zanjado el tema de los incrementos de las gasolinas combustibles que tendrían que generar incrementos de tarifa”, añadió.
Torres destacó que, “los sindicatos se han preparado, y yo creo que están listos; un ejemplo es Solidaridad, Othón P. Blanco, y Bacalar. En el caso de las Islas, tienen una necesidad diferente, pero repito las leyes, son para todo el estado”, puntualizó.
En cuanto a las plataformas digitales de servicio de transporte, indicó que buscarán que también operen con dinero en efectivo, debido a que actualmente, el 100 por ciento operan exclusivamente con pagos con tarjeta.
Sobre los mototaxis, agregó que están a la espera del censo que realiza el Instituto de Movilidad, para determinar las zonas dónde permitirán su operación y la cantidad de unidades.