Gobierno de Solidaridad, fomenta la donación de sangre

Gobierno de Solidaridad, fomenta la donación de sangre

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de junio de 2023. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante, el gobierno que encabeza Lili Campos a través de la Secretaría de Salud Municipal e invitados se reunieron para arrancar la campaña “Donar sangre Salva Vidas”. Posteriormente al acto protocolario se trasladaron a la plaza Benito Juárez para formar una gota de sangre.

“Es importante mencionar que el tipo de donación que estamos promoviendo es la -donación altruista- que es la que se realiza por el deseo de donar cada cierto tiempo sin necesidad de tener un familiar hospitalizado que lo requiera. A diferencia de la “donación por reposición” que es cuando donas porque en ese momento se tiene a un familiar o amigo necesitándola, que también es funcional, pero la de manera altruista ayuda mucho más”. Así lo mencionó el secretario de Salud Municipal Dr. Carlos Contreras Mejorada.
La campaña “Donar Sangre Salva Vidas” es una iniciativa del gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, en conjunto con el Hospital General (SESA) y hospitales privados como Costamed y Amerimed. Aunado a esto, se realizan diferentes actividades para concientizar sobre la importancia de donar sangre.

Para las personas que deseen donar pueden acercarse al banco de sangre del Hospital General (SESA) y también al Hospital Amerimed, este último a pesar de ser privada también actúan de manera altruista para compartir las donaciones.