Fortalecen acciones de salud mental en Solidaridad (2)

Fortalecen acciones de salud mental en Solidaridad

• En apoyo a la salud emocional y psicológica de jóvenes, estudiantes y población en general, dispuesto por la presidenta Lili Campos

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de abril del 2023.- Siguiendo las indicaciones de la presidenta Lili Campos y tras renovar los servicios de salud con psicólogos, los siete centros de atención primaria (CDP) ofrecen más de ocho mil consultas cada mes, en beneficio de la salud mental y emocional de jóvenes estudiantes, así como de la población en general.

El secretario de salud en Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada, informó que todos los CDP cuentan con psicólogos, aunado a ello se cuenta con un centro de salud mental, quienes dan ayuda oportuna a quien lo requiera. “En escuelas, colegios y universidades, se trabaja en conjunto para concientizar y ofrecer la ayuda a personas con afectaciones emocionales. Se imparten pláticas sobre sexualidad responsable, embarazo en la adolescencia, contagios de VIH”.

Abundó que también se cuenta con el apoyo del DIF-Solidaridad, los institutos de la Mujer y de la Juventud para apoyar con psicólogos, lo que hace una atención más continua. “Por parte de escuelas, los maestros los envían, se evalúa el caso, se canaliza y se le da seguimiento con un profesional; en caso de ser necesario se valora y se le da seguimiento con un psicólogo”.

Puntualizó que el trabajo de prevención debe ser de manera integral, juntos gobierno, sociedad y organizaciones, para dar mejores resultados. Los centros de atención primaria se encuentran en la colonia: 28 de julio, Nicte Ha, Colosio, Jacinto Canek, El Petén, Villas del Sol y Puerto Aventuras, con atención psicológicas, medicas, odontológicas, enfermería e intervenciones.