Fiesta Multicolor de Comunidad Oaxaqueña en Benito Juárez

Cancún.- La Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC se prepara para conmemorar sus 23 años de existencia con una celebración llena de color y tradición. En este evento, programado para el próximo 23 de marzo, se llevará a cabo una pasarela que exhibirá la riqueza de los trajes típicos de diversos estados de México. Todos aquellos que deseen unirse a esta festividad luciendo su atuendo regional están cordialmente invitados.

“Estamos rebosantes de alegría al celebrar nuestro 23 Aniversario, y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido al crecimiento y consolidación de nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de la asociación.

Los miembros de la comunidad oaxaqueña en Cancún dedican su tiempo y esfuerzo a promover la cultura, las tradiciones y la deliciosa gastronomía de su tierra. Participan activamente en diversas actividades organizadas por las autoridades locales y se involucran en labores altruistas cuando la ocasión lo requiere.

“Este año, en nuestra celebración anual, extendemos una cálida invitación a todas las personas originarias de otros estados para que se unan a nosotros luciendo sus trajes regionales. También invitamos a la comunidad en general a disfrutar de la exquisita gastronomía oaxaqueña y de nuestras bebidas tradicionales”, añadió la señora María Cruz Hernández.

La Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C ha programado las actividades para el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, ubicado en la Región 98 de la avenida López Portillo. Además de la exhibición y venta de gastronomía, se llevará a cabo la coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El dress code para este evento es el uso de trajes regionales de cualquier estado de la república. Se sugiere a las damas vestir trajes regionales y a los caballeros portar guayaberas blancas.

El entretenimiento estará a cargo del grupo musical Marea. Se solicita un donativo de 150 pesos como colaboración para la realización de esta festividad.