Erradicadas Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2023.- Tras dos décadas de persistentes lamentos debido a la contaminación de las playas ocasionada por los cárcamos situados en la costa, finalmente la compañía concesionaria de agua potable y alcantarillado en el municipio de Solidaridad ha procedido a la eliminación de estas instalaciones.

La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, fue testigo de estas operaciones llevadas a cabo por el personal de Aguakan, encargado de desmantelar las estructuras que habían estado causando estragos en las playas del municipio. Desde el comienzo de su mandato, el gobierno municipal había instado a la concesionaria a poner fin a esta fuente de contaminación en uno de los destinos turísticos más destacados de Quintana Roo.

Erradicadas Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales en Solidaridad 2

“Después de un largo período de 20 años, finalmente hemos logrado la supresión de los conductos de captación de la playa ubicados en las calles 12, 14 y 16, que estaban generando perjuicios a nuestras playas. Tanto los habitantes de Solidaridad como los visitantes merecen disfrutar de playas impecables. Agradezco a la empresa Aguakan por su colaboración en hacer posible este importante logro”, manifestó la presidenta a través de sus perfiles en redes sociales.